Consejos para trabajar más eficientemente en Photoshop

1. Dibuje en papel blanco con un lápiz de color oscuro, rotulador o bolígrafo. No sombree ni agregue tonos medios a sus dibujos. Dibuja solo los bordes exteriores, las líneas de separación, las líneas de contorno claras y las sombras. Añade el valor en Photoshop en lugar de en el papel.

2. Dibuje todo lo que pueda, pero lo suficientemente pequeño como para caber en la cama del escáner para evitar tener que unir dibujos en Photoshop.

3. Escanee a 120 DPI y tenga en cuenta el tamaño del archivo a medida que trabaja.

4. Haga una copia de la capa de trabajo de la línea una vez escaneada y ajustada, y ocúltela y bloquéela para que tenga una copia adicional si trabaja accidentalmente en ella.

5. Trabaje con un estilo holgado constante a lo largo de su dibujo para evitar trabajos incongruentes donde uno es incompleto y otro área es realista.
6. Ahorre a menudo y haga una copia de seguridad de su trabajo.

7. Imprima su trabajo para ver cómo se ve el dibujo en papel y haga ajustes.

8. Use las teclas de paréntesis: “[” y “]” en su teclado para agrandar y reducir el tamaño de su pincel.

9. Familiarícese con las teclas de método abreviado y la configuración de su tableta digitalizadora si tiene una.

10. Use la función “Fundido”. Esta función te permite retroceder o reducir cualquier efecto que acabes de hacer, en lugar de deshacerlo por completo. Vaya a “Editar- Desvanecer …” Si fue demasiado lejos con su afecto, puede desvanecerse de 0 a 100% de su valor, o simplemente “Deshacer” para eliminarlo por completo.

11. Al usar la herramienta Lazo poligonal para seleccionar un área y desea deshacer la última posición en la que hizo clic, presione la tecla SUPR. Presione DEL nuevamente para continuar retrocediendo.

12. Para acercar o alejar mientras se está en el proceso de selección (lazo poligonal u otro), utilice comandos de teclado como “CTRL +” o “CTRL -“.

13. Para deshacer solo el último paso o efecto completado, presiona “CTRL + Z”. Para deshacer pasos adicionales, presione “CTRL + ALT + Z” repetidamente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *