Consejos para trabajar más eficientemente en Photoshop

1. Dibuje en papel blanco con un lápiz de color oscuro, rotulador o bolígrafo. No sombree ni agregue tonos medios a sus dibujos. Dibuja solo los bordes exteriores, las líneas de separación, las líneas de contorno claras y las sombras. Añade el valor en Photoshop en lugar de en el papel.

2. Dibuje todo lo que pueda, pero lo suficientemente pequeño como para caber en la cama del escáner para evitar tener que unir dibujos en Photoshop.

3. Escanee a 120 DPI y tenga en cuenta el tamaño del archivo a medida que trabaja.

4. Haga una copia de la capa de trabajo de la línea una vez escaneada y ajustada, y ocúltela y bloquéela para que tenga una copia adicional si trabaja accidentalmente en ella.

5. Trabaje con un estilo holgado constante a lo largo de su dibujo para evitar trabajos incongruentes donde uno es incompleto y otro área es realista.
6. Ahorre a menudo y haga una copia de seguridad de su trabajo.

7. Imprima su trabajo para ver cómo se ve el dibujo en papel y haga ajustes.

8. Use las teclas de paréntesis: “[” y “]” en su teclado para agrandar y reducir el tamaño de su pincel.

9. Familiarícese con las teclas de método abreviado y la configuración de su tableta digitalizadora si tiene una.

10. Use la función “Fundido”. Esta función te permite retroceder o reducir cualquier efecto que acabes de hacer, en lugar de deshacerlo por completo. Vaya a “Editar- Desvanecer …” Si fue demasiado lejos con su afecto, puede desvanecerse de 0 a 100% de su valor, o simplemente “Deshacer” para eliminarlo por completo.

11. Al usar la herramienta Lazo poligonal para seleccionar un área y desea deshacer la última posición en la que hizo clic, presione la tecla SUPR. Presione DEL nuevamente para continuar retrocediendo.

12. Para acercar o alejar mientras se está en el proceso de selección (lazo poligonal u otro), utilice comandos de teclado como “CTRL +” o “CTRL -“.

13. Para deshacer solo el último paso o efecto completado, presiona “CTRL + Z”. Para deshacer pasos adicionales, presione “CTRL + ALT + Z” repetidamente.

Viñetas y títulos en Photoshop

¿Qué renderización estaría completa sin una viñeta, un llamado o título? Reemplazar una llamada manuscrita mal escrita con una buena fuente computarizada (Kirby’s Hand) puede agregar una gran cantidad de profesionalismo a sus presentaciones.

Esto se puede hacer en Photoshop, pero es importante tener en cuenta que Photoshop es un programa de renderizado basado en píxeles (también conocido como “basado en ráster”). Los píxeles son las pequeñas cajas que ves en tus imágenes cuando acercas el zoom. Y todas las palabras y letras escritas en Photoshop también se pixelarán. Esta es una gran diferencia entre otros programas gráficos como Adobe Illustrator o programas de procesamiento de textos como MS Word, que son programas “basados ​​en vectores”. Si amplía una palabra en un programa basado en vectores, el texto se hace más grande pero no se ve más pixelado; sigue siendo de bordes suaves si está usando fuentes pequeñas en Photoshop
y su resolución es baja (como he sugerido), puede que no esté satisfecho con la calidad de las llamadas. Pero un título más grande debería estar bien. A veces es mejor importar su representación en un programa basado en vectores y agregar llamadas desde allí.

AGREGAR TEXTO: para agregar palabras a sus dibujos en Photoshop, use la herramienta de texto en la caja de herramientas. Puede establecer el estilo, el tamaño de fuente y el color del texto en la barra de herramientas de texto. También puede urdir texto o hacer texto vertical. Estas opciones se encuentran debajo de la herramienta de texto en la caja de herramientas o en la barra de configuración de la herramienta.

ANTECEDENTES: Se pueden agregar fondos como viñetas a tus dibujos, pero el procedimiento depende de cómo se configuran tus capas y si están configuradas para “multiplicar” o “Normal”. Dado que la mayoría de este tutorial se basa en el uso de “multiplicar”. “Configuración, no podrá simplemente colocar una nueva capa debajo de su capa de color y color en una selección rectangular. Hacer esto permitirá que su color de viñeta se muestre a través de su objeto en lugar de que parezca que está detrás de su objeto. A continuación hay dos maneras de agregar una viñeta rectilínea, independientemente de la configuración de la capa. Ambos tienen la misma cantidad de trabajo, pero pueden proporcionarle diferentes efectos, dependiendo de la configuración de la capa:

MÉTODO 1: crea una nueva capa, muévela a la parte inferior de la paleta de capas. Con la herramienta de marquesina rectilínea, realice una selección rectilínea del tamaño de su viñeta. Elija la herramienta “Lazo poligonal” y presione la tecla “Alt” mientras recorre el perímetro de su objeto. Cierre el ciclo y la forma de su objeto es ahora
no seleccionado de la forma rectilínea. Usando esta nueva área de selección, agregue color al rectángulo (menos el contorno de su objeto). Es posible mover esta capa más arriba en la paleta de capas, dependiendo del efecto deseado.

MÉTODO 2: crea una nueva capa, muévela a la parte inferior de la paleta de capas. Con la herramienta de marquesina rectilínea, realice una selección rectilínea del tamaño de su viñeta. Colorea todo el rectángulo con tu color de viñeta. Se mostrará a través del objeto, pero lo arreglarás a continuación. Elija la herramienta “Lazo poligonal” y recorra el perímetro de su objeto para seleccionarlo. Llene esta área con blanco, y el color original de su objeto se mostrará a través de. Esta capa también se puede mover a otra ubicación en la paleta de capas si lo desea.

Aplicando color con Photoshop

1. SELECCIONE LA CAPA DE “COLOR”: aunque esté coloreando esta capa, debe estar DEBAJO de la capa de trabajo de la línea y establecer el modo de fusión “Normal”. Es importante hacer un seguimiento de qué capa ha seleccionado y, por lo tanto, se está coloreando.
2. SELECCIONE LA HERRAMIENTA DEL CEPILLO EN LA PALETA DE LA CAJA DE HERRAMIENTAS (o presione la tecla B):

Luego, en el área de configuración de herramientas en la parte superior de la pantalla, elija el tamaño, el estilo y el diámetro del pincel haciendo clic en el cuadro a la derecha de la palabra “Pincel”. Algunos punteros: deje el “modo” establecido en “Normal”.

Mantenga el “flujo” al 100%: esto evita que sus golpes “tartamudeen”.

Ponga “opacidad” al 25%: lentamente acumule color en lugar de ir a todo color de una sola vez. Cada vez que haga clic con el mouse o levante el lápiz óptico, agregará opacidad y, por lo tanto, agregará más color, incluso si lo tiene configurado en un 25%. Si deja presionado el botón del mouse o el lápiz óptico al pintar, mantendrá una opacidad constante.

Para una apariencia de pastel: use un tamaño de pincel grande y mueva el control deslizante de dureza completamente hacia la izquierda. Para una apariencia de marcador: use un pincel pequeño “salpicado” en la lista de estilos desplegable. Aumenta la opacidad a alrededor
50%.

3. APLIQUE EL COLOR AL ÁREA SELECCIONADA: Use un lápiz óptico o un mouse como lo haría con un marcador o una bola de algodón cubierta de pastel. Use todo el brazo, comience antes del área seleccionada y termine después de pasar el área seleccionada. Esto le dará una superficie de aspecto suave. Si comienza los trazos dentro del área seleccionada, su superficie se verá “abollada” e indefinida.

OTRAS TÉCNICAS PARA APLICAR EL COLOR SON:

1. APLICACIÓN DEL COLOR EN UNA LÍNEA RECTA ENTRE DOS PUNTOS: Haga clic con el mouse / bolígrafo al principio de la línea, mantenga presionada la tecla Mayús y vuelva a hacer clic donde desee que se detenga el color. Para hacer más líneas rectas que estén conectadas entre sí, mantenga presionada la tecla Mayús y continúe haciendo clic. Para hacer una línea que esté bloqueada verticalmente, horizontalmente o en un ángulo de 45 grados, haga clic y arrastre el mouse con el desplazamiento
tecla presionada.

2. APLICACIÓN DEL COLOR MEDIANTE LA HERRAMIENTA DE GRADIENTE: la herramienta de degradado le permite elegir dos colores y aplicar color sobre una superficie que combina un color con el otro. Si elige blanco como un color, puede parecer que la superficie resalta o se desvanece a medida que retrocede al fondo.

Unir Piezas en Photoshop

Aunque es más fácil dibujar en pedazos de papel más pequeños (8-1 / 2 “por 11”), a veces desea dibujar más grande, o tiene una página de ideación compleja en papel grande donde los dibujos se superponen entre sí. Si su boceto es demasiado grande para su escáner, puede escanear la imagen en partes y unir las piezas en Photoshop.

1. EXPLORAR SU TRABAJO EN PHOTOSHOP: Escanee su dibujo repetidamente hasta que todas las imágenes se importen en Photoshop. Sus escaneos vendrán como archivos separados apilados uno encima del otro en su pantalla. Asegúrese de superponer las imágenes al escanear para que no haya espacios cuando las empalme.

NOTA: Asegúrese de escanear cada parte de su dibujo con la misma configuración, DPI y orientación en la página.

2. ELIJA UNA IMAGEN PARA IMPORTAR SUS OTRAS IMÁGENES Y AMPLÍE EL LONA: elija la imagen superior izquierda y amplíe el lienzo yendo al “tamaño de imagen-lienzo …” Aparecerá una ventana:

3. ESTABLECER LA UBICACIÓN DEL ANCLAJE: la ubicación a la que la mueva dependerá de cuál de las imágenes esté utilizando como su “lienzo principal”. Si elige parte de su dibujo que se encuentra en la esquina superior izquierda del dibujo original, seleccione la casilla de anclaje superior izquierda en la ventana desplegable que se muestra arriba. La caja blanca (por defecto está en el medio) se moverá a la esquina superior izquierda. El lienzo se ampliará más allá de este punto de anclaje.

4. CONFIGURAR EL ANCHO Y LA ALTURA A LIGERAMENTE MÁS GRANDE QUE EL DIBUJO ORIGINAL: si escaneó en un dibujo que estaba en papel de 14 “por 17”, entonces haga su lienzo de 15 “por 18”. Puedes recortarlo más tarde.

5. ASEGÚRESE DE QUE EL COLOR DE EXTENSIÓN DEL LIENZO ESTÁ COLOCADO EN BLANCO

6. HAGA DOBLE CLIC EN LA MANO BLANCA EN LA PALETA DE LA CAJA DE HERRAMIENTAS: Para ampliar en toda su extensión y ver todo su lienzo de nuevo tamaño, haga doble clic en la mano. (Consulte Toolbox Pallet, P. 3) NO haga clic en el cuadro “maximizar” en la esquina de su imagen; no podrá acceder a las otras imágenes si lo hace.

7. HAGA CLIC Y ARRASTRE SUS OTRAS IMÁGENES EN SU LONA PRINCIPAL: Haga clic en otra imagen escaneada para activarla. Haga clic y arrastre la capa “Fondo” de esta imagen parcial en su lienzo principal y suéltelo. Esta imagen parcial ahora es una nueva capa dentro de la imagen más grande. Repita hasta que todas las imágenes estén dentro de este lienzo principal. Borre los otros archivos de imagen, ya que ya no los usará. Guarda tu trabajo.

8. FIJE LA OPACIDAD DE LA NUEVA CAPA AL 50%: con la nueva capa seleccionada, cambie la opacidad de 100% a 50%. (Use la pequeña caja en la paleta de capas.) No cambie ninguna otra configuración y no cambie nada en la capa de fondo.

9. USE LA HERRAMIENTA “MOVE” PARA POSICIONAR LA NUEVA CAPA SOBRE LA CAPA DEL FONDO: La herramienta para mover es el pequeño icono de punta de flecha en la parte superior de la paleta de la caja de herramientas. (Consulte Toolbox Pallet, P.3) Haga zoom para ver exactamente dónde se alinean las imágenes. Si escaneó sus dibujos y uno está torcido, tendrá que rotar la capa. Vaya a “Editar-Transformar-Girar” para rotar su imagen. Puede usar la configuración de la herramienta en el menú o puede girar haciendo clic y arrastrando su cursor FUERA DE LA CAJA DE REDUCIR LA SELECCIÓN. También puede tener que mover el orden de las capas en la plataforma de capas para que pueda verlas. Repita hasta que todas las capas estén posicionadas.

10. CAMBIE LA OPACIDAD DE NUEVO AL 100% EN TODAS LAS CAPAS: una vez que todas las capas estén posicionadas, seleccione cada capa y cambie la configuración de opacidad al 100%. Asegúrese de hacer esto antes de proceder al paso 11.

NOTA: Una forma alternativa de alinear capas escaneadas es establecer el modo de fusión de capas en la capa que está posicionando en “Diferencia” en lugar de establecer la opacidad al 50%. Cuando las dos mitades estén exactamente alineadas, todas las líneas blancas desaparecerán y todo lo que verá será negro. Establezca el modo de mezcla nuevamente en “Normal”.

11. APRIETE LA IMAGEN, LUEGO AJUSTE EL FONDO / CONTRASTE: Haga clic con el botón derecho en cualquiera de sus capas y elija “Acoplar imagen” en el menú emergente. Todo está ahora en una capa llamada “Fondo”. AHORA ajuste su brillo y contraste para hacer que el fondo sea blanco y sus líneas negras. Proceda con la configuración de su capa desde allí.

Brillos y sombra con Photoshop

Una vez que el color base se coloca en una capa separada de su trabajo de línea, puede aportar profundidad a su representación resaltando las superficies y los bordes que se enfrentan a su fuente de luz y oscureciendo las superficies alejadas de la fuente de luz.

METODOLOGÍA DESTACADA: Hay muchas maneras de agregar un resaltado a un borde o superficie de un objeto, y el mejor método para usar depende de la forma y el acabado de la superficie que desea representar. Para agregar reflejos, tiene dos enfoques básicos: puede agregar blanco o restar color para exponer un fondo blanco debajo. Solo hay una forma de agregar blanco, y dos formas de restar color, dejando blanco. Estos son:

1. AGREGUE BLANCO CON LA HERRAMIENTA PINCEL: la forma más obvia de resaltar: simplemente agregue pintura blanca con un pincel. La ventaja de esto es que puede agregar reflejos a una capa separada, que se puede activar o desactivar, y mover por encima o por debajo de la capa de trabajo de línea, dependiendo de si desea cubrir las líneas de borde o dejarlas visibles.

Para resaltar bordes nítidos y brillantes: un borde de diámetro pequeño y semiduro en el pincel hará que el borde parezca una pequeña luz reflectora de borde redondeado. NOTA: El éxito de esta técnica depende mucho del grosor de las líneas que coloque en este borde. Es posible que deba ingresar y borrar la línea negra en la capa de trabajo de la línea para que se muestre el resaltado.

Para resaltar un borde redondeado más grande: use un cepillo de mayor diámetro. Un cepillo de bordes suaves le dará a su borde una superficie mate. Un pincel de bordes duros hará que se vea brillante, especialmente si se rompe el reflejo con una serie de reflejos paralelos más finos en lugar de un resalte sólido y grueso. Mire el plástico brillante como referencia.

2. UTILICE LA HERRAMIENTA DE BORRADO Y ELIMINE EL COLOR: Esto funcionará solo si no tiene otros colores debajo de la capa de color, y el fondo de la capa de trabajo de línea se establece en blanco.

3. LA “HERRAMIENTA DODGE”: esta herramienta aligera el valor del color base. No necesariamente obtendrá un reflejo blanco, sino un reflejo más realista que si acaba de utilizar un pincel blanco. NOTA: Ajuste el “rango” en la configuración de la herramienta en “SOMBRAS”. (La configuración predeterminada es “Tonos medios”, pero esa configuración da resultados inconsistentes).

Desventaja de usar la herramienta Esquivar: cambia la capa de color y una vez que los aspectos más destacados están allí, no puede eliminarlos. La herramienta esquivar (el icono se parece a una bola difusa en un palo) se encuentra debajo de la herramienta “Grabar” (el icono se parece a una mano que hace el signo “Aceptar”), que se usa para agregar sombras.

METODOLOGÍA DE LA SOMBRA: tiene opciones similares para agregar sombra o sombras a las superficies. Las formas más comunes de agregar sombra y sombras son:

1. LA HERRAMIENTA DE QUEMADURAS: la contraparte de la herramienta de esquivar, esta herramienta requiere un color base para oscurecerse; debes asegurarte de que estás trabajando en la capa que tiene color. Use un cepillo de bordes suaves para radios más grandes, cepillos más duros para radios más nítidos. NOTA: Establezca el rango en “HIGHLIGHTS”. (Esto no tiene SENTIDO, ¡pero funciona!)

La desventaja de esta herramienta es que realiza cambios en el color base y si desea eliminar la sombra, debe recrear su capa de color.

2. UTILICE UN VALOR MÁS OSO DE SU COLOR DE BASE: use el cuentagotas para seleccionar el color existente de la superficie de su objeto, y oscurezca yendo a la ventana de edición de color (haga doble clic en el cuadro de color de primer plano). La desventaja de usar esto es que a veces su color cambia a lo largo de una superficie y tiene
para seguir cambiando los colores para hacer la sombra. También realiza cambios en la capa de color, lo que puede ser indeseable.

3. AGREGUE VALORES GRISES CON EL CEPILLO EN OTRA CAPA: Cree una nueva capa denominada “Sombras”. Colóquelo en cualquier lugar A CONTINUACIÓN de la capa de trabajo de línea y cambie la configuración a “Multiplicar”. (También puede necesitar cambiar la configuración de la capa de color para “multiplicar”). Utilice la herramienta de pincel y un color gris medio para agregar valores más oscuros a su base de color existente. La ventaja de esta configuración es que le permite agregar sombra / sombras sin interferir con su capa de color. La desventaja es que comienzas a usar más capas y eso puede ser confuso y tienes más posibilidades de colorear en la capa incorrecta.